domingo, 25 de mayo de 2008

La claridad

Qué raro... Estoy aquí en la sala, son las dos de la madrugada, y de a poquito está aclareciendo... He vivido en este país nórdico toda mi vida, pero no me acostumbro a esta luz, esta claridad que nos viene en el verano... Me encanta, me hace sentir con más vida. Y afuera los pájaros cantando y en el aire un olor riquísimo a flores, a verano, a esperanza... Me da ganas de estar despierta toda la noche... Qué bonito que es el verano. Y todavía falta casi un mes para la época más clara aquí en Suecia: "midsommar".

17 comentarios:

Viviendo en tierra de Vikingos dijo...

realmente si ha sido "choque cultural" esto de la claridad extrema en estas épocas del año en contraste con la obscuridad a las 2:30 de la tarde en invierno....

Pero lo que dices es verdad sin duda es mejor el verano, se lo ve hasta en la cara de la gente, están más divertidos, te sonrien, hasta te saludan!!! Me imagino que en Suecia será igual no?

Saga dijo...

Sólo que se tendría que decir "choque natural", en vez de "cultural", no? Jeje... ;)

Es verdad lo que dices, todos estamos más alegres en el verano. Los cambios de la naturaleza se reflejan en la gente...

PabloB dijo...

Ohh el verano es fantastico de verdad.. es como que no quieres quedarte nunca en la casa... solo ir afuera, nadar, salir.. comer afuera de los restaurantes... a mi tambien me da mas energia.. no se en realidad como puede ser, pero es asi.. cajoncito tambien.. se levanta tipo 5h40 o 6h00 de la manana...
Oye y sera de hacerle a la reunion Blogger en el midsommar entonces, con unos cachos de la panaderia y cervezas vikingas en algun Volvo ?? Fantastico seria .. diga ??
Saludos Saga querida

Byeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

lo que no me gusta es esa luz en la madrugada, te juro que cuando tenga mi casa propia pondre cortinas super oscuras para que la noche me dure más, ahi es que yo AMO dormir! es uno de mis placeres más placenteros jejeje pro me encanta el veranito también no!

ecuafines dijo...

Pués tienen razón, a mi me encantá esta claridad, es mas hoy domingo me desperte solita sin despertados a las 5,30 de la mañana. Y el sol brillaba, el cielo estaba claro sin nubes. Asi q me levante enseguida y despues de hacer mi rutina diaria de la mañana, y salí a trotar, tomando las devidas precausiones para no despertas a mis hijos preciosos.
Ahora son las 14,30 y sigue caluroso, pero está tan nublado,pero igual me voy a dar un paseito en bicicleta.

me, the drama queen dijo...

si a veces que me he quedado hasta tarde en la compu me doy cuenta que afuera ya cantan los pajarillos y comienza a salir el sol..wow cuan rapido amanece. y es chevere, aunque eso significa que en el invierno oscurece tan temprano eso si que es feo!

Unknown dijo...

Cuanta belleza. Amo tanta luz

Zisco dijo...

Hola que tal, mi nombre es Francisco, tenía un blog hace fuuu, y ahora otra vez estoy de vuelta por aquí, una pregunta como hago para agregar blogs al mío, y así intecambiar relatos,soy de Quito y ahora vivo en Alemania, te agradecería si me das un consejillo, mi blog es http://hombresdemundo.blogspot.com/; pero como digo soy nuevo en este lugar , he leído tu blog y me parece bastante chévere,.
Saludos y gracias por tu tiempo.

Resiliente dijo...

vos viviste toda tu vida y no te acostumbras, imaginate yo. besos

Chaulafanita dijo...

Yo ya me acostumbre, pusimos cortinas medio pesadas en el cuarto asi que no entra luz, ademas dormirmos con ventanas cerradas porque a mi esposo no le gusta oir los pájaros :(
Pero si fuera por mi me pasaria toda la manana despierta viendo el amanecer... bonitos los colores de tu foto Saga.
Saludos.

juanpi dijo...

Con luz a las 2 de la mañana no pues si en la oscuridad de la noche es q se disfruta bonito la farra...

Anónimo dijo...

ATENCION:
Hago un llamado a los habitantes de Blogolandia que aun no son conocidos publicamente a unirse al Blog del Des-Anónimato!! y cordinar con el pablin los detalles de la publicación de fotografias con GLAM! con todo vayan a su blog a preguntarle y a confirmar si se nos unen o no?

enredO dijo...

Tanta luz, tanto tiempo y con tanta gente fea afuera como que no gracias. Yo paso. Aparte el verano y los calores, me quito toda la ropa y sigo con calor. Prefiero la primavera, y si hace un poco de frio, saco la cobija vicun~a y ya...

Karla dijo...

Yo al principio me reia de ver que se alocaban tanto con el verano....que seguro es mi estacion preferida, pero no podia creer tanta alegria por eso.Mi cuidad es siempre caliente ,pero desde que vivo en paises con todas las estaciones , me volvi loca como ellos jajaja y salgo con mi ropa de verano y quiero disfrutar de todo al aire libre.

te mando un abrazo virtual ;)

Anónimo dijo...

saga no te pierdas las fotos porno del pablo david! falta muy poco para que salgan del aire!!!!

juanpi dijo...

Feliz dia del niño, ya que como yo tengo un niño dentro siempre celebro este dia.
Asi es q salud.....

Gringuita Quiteña dijo...

Aunque por aca tambien los dias se van poniendo mas largos, lo cual me encanta, me da mas energia! no creo que sean tan largos como los tuyos!! wow! creo que se me haria super dificil dormir las 8 horas que necesito para mantener el cutis jajajaja