jueves, 12 de marzo de 2009

Simplemente no me cae

.
Busco en google "el Papa condena". 134 000 respuestas.

Busco "el Papa bendice". 2880 respuestas.

¿Quién se cree ese hombre? Ah, cierto, se cree el representante de Diós en el mundo.

No dudo de que haya católicos inteligentes, compasivos, solidarios, justos. Sólo que no creo que los encontremos en el Vaticano.
.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Saga: ¿Cómo te fue en el exámen de psicología? Fue muy difícil? Espero de que haya ido bien.
Respecto al Papa, hay cosas que tampoco comparto, como por ejemplo, la condena al uso de la anticoncepción o de los condones para disminuir el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.
Saludos y cuídate

PabloB dijo...

Bueno, creo que es la primera vez que no estoy de acuerdo contigo Saguita..
1. No creo que el numero de las respuestas de Google nos entreguen un coeficiente confiable del valor de nadie.
2. No creo que solo el se crea el representante de Dios en el mundo. En realidad para los catolicos, cada uno de nosotros es un representante de Dios en el Mundo. Entre todos el tambien porsupuesto.
3. Conozco gente excelente, que no por vivir en el Vaticano, sean menos que nadie.
4. Es muy facil criticar a la Iglesia, por eso lo hacen 134 000 respuestas de Google, pero ser un catolico de verdad, lo hacen menos.
En fin, creo que en este tema, hay que profundizar un poquito mas que Google y solo publicar las respuestas faciles con lugares comunes..
Con mucho carinio como siempre,
Pablo

Anónimo dijo...

Pues en realidad es un tema medio denso pero soy católica no prácticante, mi dios es mio y nada más, justo hay hablaba con un sacerdote que ayuda a su parroquia donde hay mucha gente pobre, le pregunté, que hace el vaticano por ustedes?? la respuesta feu NADA! y sin embargo entras a las grandes iglesias de las Romas y debes ponerte gafas de sol para que el oro desperdiciado ahi no que quite la visión( no he ido pero los que han ido me lo cuentan)

Que hace la iglesia entonces, condenar y bendecir nada más?? creo el emundo agradecería mucho más que eso.Y respeto la opinion del resto.

Anónimo dijo...

Deberiais ser mas inteligente y no tratar este tipo de temas, pueder herir la suceptibilidad de algunas personas, ese Quien se cree ese hombre? como que es fuerte, no te parece?. En otras religiones solo por eso veriais una ola de reacciones, incluso pedirian tu cabeza. Mejor a lo tuyo. Adios.

Unknown dijo...

verdades como catedrales!

enredO dijo...

Los católicos inteligentes, compasivos, solidarios, justos usan YAHOO :-)

Anónimo dijo...

Y quién te crees tú? Ah, cierto una pecadora que vive con su novio sin casarse en casa de los papis.

Cristian dijo...

Bueno, creo al igual Ika que el tema ciertamente es denso y también dificl de ser objetivos.

Respecto a los resultados de google, comparto con Pablo, emitir un juicio por lo que dice en internet, no es ciertamente una fuente veraz y confiable.

Soy catolico y cuando critican a la Iglesia me siento criticado. Ejemplo: si emitiera una critica negativa acerca de Suecia, seguro se sentiria afectada Saga. Y nunca he estado en Suecia, mi esposa esta en Suecia ahora y conozco a 4 o 5 suecos y aun asi no tendria los sufientes elementos para hacer una critica.

Acerca del sacerdote que menciona Ika, que diga que el Vaticano no hace nada por ellos o por él, es una opinion que me da pena....su opinion, no el sacerdote, que seguro es muy bueno al hacer una labor social...

Creo que tanto los catolicos, practicantes o no, como los de otras religiones debemos conocer realmente lo que es el catolicismo, para eso les dejo con un par de blogs interesantes, no de doctrina catolica, sino de personas catolicas: http://www.roncuaz.blogspot.com/
http://razonesvida.blogspot.com/

Saludos a todos, Cristian

Saga dijo...

Carlos: Gracias, creo que me fue bien, aunque medio difícil el examen... Más que nada un alivio que ya pasó! :)
La condena de los preservativos sin duda es un gran problema y contribuye a la epidemia de SIDA y otras enfermedades.

Pablitos, obviamente se puede profundizar, y si lo haría a lo mejor hablara sobre la intolerancia, la discriminación, el antisemitismo, el conservatismo... A lo mejor será otro día. Y estoy de acuerdo contigo en que el Papa es una persona como los demás, no vale ni más ni menos que nosotros. Pero en la realidad no parece que fuera así, porque cuando el Papa habla, el mundo católico escucha. Eso es un poder muy grande que se tiene que manejar con mucho cuidado, lastimosamente, no me parece que él lo hace. Obviamente es mi opinión, y respeto a los que no están de acuerdo.

Ika, sí, parte del problema creo que es que el Vaticano y el Papa están muy lejos de la realidad cotidiana de muchos católicos.

JC, ¿Sabes que a mí me parece fuerte? El otro día el Vaticano condenó a una madre de una niña de nueve años y a los médicos de la misma niña. El “crimen” que habían cometido era salvarle la vida a la niña. Ella estaba embarazada después de repetidas violaciones cometidas por el padrastro, y la mamá pidió a los médicos que le hagan un aborto. El cuerpito de la niña nunca hubiese aguantado el embarazo, pero para el Vaticano, el aborto es un crimen en cualquier circunstancia. Y, por si acaso quieres saber, al padrastro no le condenó el Vaticano.

Ludo, como siempre me dejas confusa con tus comentarios... :)

enredO, la próxima vez haré eso, prometo... :)

Anónimo: Sí, soy una pecadora, imagínate que llevo tres años viviendo, comiendo, durmiendo, hasta haciendo el amor con mi novio, sin estar casados!

Cristian, gracias por tu comentario y los enlaces. No critico a los católicos, sino al Papa y al Vaticano, que para mi con dos cosas muy diferentes.

Joy dijo...

Muchas cosas son condenadas, y muchas veces las terminamos haciendo sin importar lo que el Papa o insluso nuestros padres piensen. Creo que todo depende de uno mismo, incluso así se cometen errores que son difíciles de enmendar en ocasiones...

Saluditos!!

Anónimo dijo...

Saga,

Soy una mujer ateista. La razon de mi ateismo, entre otras, se debe a que interesantemente tengo una licenciatura en "Arte Colonial Ecuatoriano". Que no es otra cosa que arte religioso. Tras años de estudio de la vida y las costumbres a traves de la religion desde un punto de vista academico. Estoy convencida de que dios y la religion son creaciones humanas, estan ahi entre otras cosas para amedrentar y someter desde mi punto de vista claro... en fin hay mucho para discutir.

Leyendo los comentarios de tu blog y tu opinion que comparto sin duda alguna, recorde que en el pais dode ahora vivo (USA), las estadisticas muestran que segun la opinion de la gente lo mas bajo en la escala de valores es ser atea, pues es "peor" que ser homosexual. Y mira tu como las personas con orientacion sexual diferente son discriminadas. Con esas estadisticas entiendo el por que de algunos comentarios en tu blog. Aunque no hablaste de ateismo, criticas algo que la gente se nienga a ver racionalmente y tiene miedo de ir en contra.
La religion lastimosamente aun esta muy adentro del pensar humano.
Consciente de que podria generar mas controversia, queria decirte que estoy de acuerdo contigo.

Saga dijo...

Kodama,
Tienes razón y creo que eso pasa cuando no vemos justificadas las condenas. Por ejemplo a mí no me importa comino vivir con mi novio sin estar casada, simplemente no veo por donde está mal eso, pero parece que a algunas personas les molesta. Así mismo algunos padres, y otras autoridades, quieren imponer sus verdades a nosotros, y puede ser que seguimos las reglas mientras seamos pequeños, o mientras estemos dependientes de los que están poniendo las reglas, pero cuando ya seamos grandes y “libres”, ya no les hacemos caso.
Con eso no quiero decir que todo lo que los padres y las autoridades nos diga sea malo, simplemente que para la mayoría de personas no es suficiente el “así es, porque yo lo digo”, sino queremos tener una razón que podemos sentir es justa y buena. (Y con eso creo que otra vez me metí al tema de educación sin querer...)

Anónima,
Gracias por tu comentario. Personalmente opino que se debe respetar tanto a las personas ateas como creyentes, el problema viene cuando empezamos a querer inponer nuestra visión a los que no la comparten. Para mí fue una experiencia muy interesante ir de Suecia, un país donde si tu dices que eres creyente muchos te miran con algo parecido a pena, a Ecuador, un país donde si tu dices que eres ateo, te miran con algo parecido a horror. Sobre todo me di cuenta de que la religión es algo sumamente cultural – la mayoría de nosotros somos lo que somos simplemente porque los demás lo son. Yo me incluyo a ese grupo: creo que soy atea porque los demás en mi esfera lo son. Conocer a mi novio que es creyente me ha hecho cuestionar muchas cosas, entre ellas la religión y la fe. Pero eso no cambia el hecho fundamental: debemos respetar la visión de los demás.
Tu comentario me da la impresión que ese respeto no lo has recibido, pero que a pesar de eso no has seguido el camino fácil de hacer y pensar como los demás (ni en Ecuador, ni en USA). Parece que eres un mujer muy valiente.
Saludos
Saga

Bek dijo...

Wow, encanta que te atrevas y es más, que publiques comentarios insidiosos como el anónimo ése...Me chocan los anónimos! Yo no soy católica, soy cristiana y una de las cosas precisamente que nos hacen diferentes es esa devoción practicada a un simple mortal,lleno de lujos,que es elegido por la élite y que POR LO QUE YO HE VISTO , solo sirve para censurar: "Que el papa censura el aborto" "que el papa censura la clonación" "ahora el papa censura la eutanasia" Yo respeto, pero por más que lo intento no comprendo por que le hacen tanta reverencia a un hombre, que según se supone, representa a Jesús dentro de la iglesia católica...Cuándo Jesús vivió rodeado de lujos? Jesús se hubiera hecho de la vista gorda al denunciarse casos de sacerdotes pederastas? Me pone mal!!
En fin,cada cabeza es un mundo, no hay más.

Saga dijo...

Berenice, tienes toda la razón.

Y los anónimos como ése (o sea, no la segunda, "la anónima", sino el primero), más me causan chiste. :)

todavia dijo...

Yo solo te dejo un dato para que no te respondan que una busqueda en google no es una base confiable:

"Monto total que las diócesis de la iglesia estadounidense han tenido que pagar por demandas de abuso sexual contra menores de edad desde el 2002: 1,073,000,000"

Harpers Magazzine no. 1887

(Si, leiste bien mas de mil millones de dolares para evitar los escandalos ante la evidente culpabilidad de sacerdotes y obispos. Y hablamos solo de EU)

Por supuesto todo con la complacencia del papa (el actual y el pasado)

Sera esto suficientemente convincente?

Anónimo dijo...

Concuerdo con la Bere-Nice, me caen patético los anónimos o los que ni siquiera dejan acceso a sus perfiles cuando te van dejando insultando!

No les hagas caso saga, el BLOG es para expresar libremente que pensamos sin ofender a nadie, en ningun momento ofendiste a nadie.
Es un grosero ese anónimo que dice eso de que eres pecadora.
Entonces de ser así en Holanda por ejemplo( al igual que otros países del mundo) tambien son todos pecadores, pues todos primero conviven en pareja y luego se casan.
Creo que mas pecador es aquel que se casa y tiene hijo y luego se divorcia y deja abandonada a su familia.. eso si me parece un gran pecado!
Saludos amiga!

Amiguita dijo...

Hola Saga!

Pase ahorita por aqui y quise dejar mi comentario con respecto a este tema si es muy complicado, pero si alguien no habla de esto nadie lo hace, que bueno que tu lo has traido al punto. Yo soy una persona que crecio siendo catolica por tradicion, ahi te doy toda la razon, la mayoria de personas siguen la religion que siguen por tradicion y no por conviccion. Yo ahora voy a la Iglesia Cristiana. Si hay muchas cosas inconsistentes en la Iglesia Catolica asi como las hay en todas las religiones, lo que no notamos es que todos somos humanos y pecadores, como el mismo Jesus lo dijo....el que este libre de pecado que lance la primera piedra. Nadie en este mundo esta en esa capacidad, por eso no me gusto el mensaje que te dejo el anonimo porque ya te condeno y sin conocerte. Teniendo tu ideas liberales yo te respeto aunque yo no comparta mucho, sin embargo tu eres duena de tus actos, yo creo que ese es el Fundamento de un verdadero Dios, alquien que nos ama y quiere que hagamos lo mismo con nuestros semejantes de esa manera igual tolerarnos unos a otros. Mira nosotros pedimos por paz, deseamos la paz y sonamos con la paz pero en estas pequenas cosas nosotros mismos armamos la guerra...no es ironico?? y luego la criticamos.
Con respeto y aprecio
Amiguita

Anónimo dijo...

esto de la religion solo son creencias nadie sabe si existe algo o no, solo creen fervientemente en sus paradigmas y lo toman como si fuera una verdad que tampoco esta mal, son solo patrones mentales grabados por las sociedades desde hace cientos de años, sino miren como saguita dio si opinion acerca del papa, y al toque muchos la estan criticando porq creen en su paradigma que el papa es bendito (aunque nada lo confirma mas q la programacion subconciente q han tenido a lo largo de toda su vida). acaso por q la mayoria piensa de un modo entonces es algo correcto y bueno? q estupidez!!!! todo es relativo a la percepcion de cada uno. parecen robots victimas de la sociedad y medio ambiente