domingo, 12 de abril de 2009

Primavera

.
Como ya escribí en un post anterior, nos fuimos a Gotland para pasar la Semana Santa, y allí estuve con la familia, disfrutando el sol y el tiempo libre y muriéndome de iras por el internet lentísimo... No, mentira es, la verdad es que ni me importaba mucho, pasé mucho tiempo afuera y muy poco frente a la computadora. Pero ya regresé, y ahora estoy otra vez en Estocolmo.

La primavera está progresando, hace sol y las flores están saliendo. Como cada primavera, la gente se pone más alegre y salimos todos de las casas a dar paseos, a trabajar en el jardín o simplemente a tomar café en el sol... Parecemos fantasmas blancos en busca de sol. Hoy mi papá y yo cambiamos las llantas del carro. (Es algo que se hace en Suecia cada primavera y cada otoño, porque, puesto nuestro clima, necesitamos llantas especiales en el invierno.) Es un poco pesado, pero entre los dos se hace fácilmente.

Ahora a otro tema. Leí hace un par de semanas un artículo en el periódico sueco Svenska Dagbladet sobre uno de los grupos más vulnerables en la socedad: los inmigrantes recién llegados, y sobre la gente que se abusa de ellos. Son historias tristes e indignantes, y cada vez que oigo sobre ese tipo de abuso -porque esto, lastimosamente, no es la primera vez- me provoca iras. No soy la única. La Vivarcita, que es sueca y vive en Suecia con su marido de Guayaquil, escribió un post muy conmovedor sobre el tema, léanlo aquí (primero escribe en sueco, pero la traducción aparece más abajo).

Después de haber leído el artículo vi una cosa muy interesante. Abajo decía: "Lea el reportaje en español en www.svd.se", es la primera vez que he visto que un periódico sueco ha traducido un artículo a otro idioma. Me alegró, y también me dio la oportunidad de compartir el artículo con ustedes. Bueno, ¿qué les parece?
.

4 comentarios:

Bek dijo...

Siempre es lo mismo!! gente queriendo abusar de la necesidad de otros!

Chaulafanita dijo...

Ay la primavera!
Si, por aquí es la misma sensación. Todos afuera, sale el sol y todos como cangrejitos saliendo de sus huequitos.
Leí el artículo de La Vivarcita.
Si tienes el artículo del periódico sueco me gustaría verlo.
Saludos!

Saga dijo...

Berenice: Sí, da coraje!

Chalafanita: Jeje, "como cangrejitos saliendo de sus huequitos", así mismo es! Sólo que somos unos cangrejos bien pálidos... :)
He puesto un enlace al artículo, si haces click donde dice "artículo" llegas directamente a la página, o si no, esta es la direccion: http://www.svd.se/nyheter/inrikes/artikel_2664489.svd

Saludos
Saga

MIKE dijo...

Hola Saguita.... muy lindo tu blog.
Soy Mike de Quito-Ecuador, me encanta la forma de como redactas todo, te cuento brevemente que estuve en Suecia en el año 2000, y me encanto. luego escribo mas. ojala podamos ser amigos y compartir vivencias y locuras de un latino. adios. tivenson@gmail.com