lunes, 1 de marzo de 2010

De regreso

Ecuador ya parece un lindo sueño. Regresamos hace un mes y medio, del sol al frío y "año récord" de nieve aquí en Estocolmo. No me quejo, me encanta la nieve, me encanta el frío, se ve lindo, lindo y no me molesta ponerme un montón de ropa.

Me siento triste por no haber escrito en el blog durante nuestras vacaciones en Ecuador. Quería compartir esa aventura con ustedes, después de todo pensé este blog como "una visión ecuatoriana sobre Suecia y una visión sueca sobre Ecuador", y cuando tuve la oportunindad de escribir sobre Ecuador no la tomé. Las razones fueron varias y no creo que valga la pena meterme más en eso. A lo mejor les contaré un poco sobre el viaje luego, pero de a poquito, cuando haya la oportunidad.

No tengo mucho tiempo para el mundo bloguero por el momento, ni para escribir, ni para leer. Y creo que así seguirá. Mis estudios me están absorbiendo, y encima trabajo y me dedico a la política local de mi comuna.

Además hay otra cosa más que me distrae ahora. Se puede decir que es otro tipo de viaje que voy a hacer, o más bien, que estamos haciendo, mi novio y yo... Ese viaje se inició en septiembre, y no terminará nunca. Es la cosa más cotidiana y común del mundo, y, a la vez, la cosa más grande, más extraordinaria y única.

La primera vez que fui a Ecuador, en 2006, bajé de peso hasta el punto que ya era preocupante. Fue culpa de un bichito, una ameba que se agarró en mi cuerpo y no dejaba que la comida se haga provecho. Estábamos visitándole a un tío de mi novio que vive en Santa Cruz, y él le decía a mi novio "ya se arranca la colorada, llévale al médico o si no has de llegar a dejarle flores no más"... Bueno, me llevó al médico, y con el tratamiento adecuado rápido mejoré.

Esta vez fui a Ecuador con otro bichito en el cuerpo. Uno que no quiero sacar por nada del mundo; uno que no me hace bajar de peso, sino subir; un bichito que se apodera de mi cuerpo y de mi mente, que vive dentro de mí pero no soy yo; un bichito que le conozco ya, pero que nunca conoceré totalmente. Es un bichito muy deseado, planificado desde el verano pasado, soñado desde hace algún tiempo, amado desde siempre.

Es raro como cambia el mundo. Lloro, río, me asombro. Él no llora nunca, pero cuando sintió las primeras patadas con su mano se llenaron sus ojos de lágrimas.

No pensé que me encantaría tanto estar embarazada.

26 comentarios:

♥Karin♥ dijo...

Grattis!! Vilka fantastiska nyheter! Synd att du inte kommer att ha tid med bloggandet, hoppas du kommer skriva lite då och då ändå. Njut av graviditeten nu :)

Kram!

Saga dijo...

Tack Karin! Det är fantastiskt och ändå så overkligt - men jag behöver knappast beskriva hur det är att vara gravid, du lär ju veta det! :)

me, the drama queen dijo...

que hermosoooo , les felicito y les mando un gran abrazo a los dos!!! :)

Fer dijo...

Wow, Felicitaciones!! Bendiciones para los futuros padres.

Saga dijo...

Gracias!

Xime: Tenía ganas de contarte cuando nos vimos en Quito, pero como que no hubo el momento... Pero ahora ya sabes... :)

Marakaramazov dijo...

Felicitaciones Saga! que emoción... que envídia, que lindura, que maravilla!!
Felicitaciones...

Colombiana dijo...

Felicidades. Estar embarazada y ser madre es la mejor etapa de la vida.

Chaulafanita dijo...

Yo ya te había felicitado hace algún buen ratito :)

Gracias por tus correos y tu confianza. Tengo pendiente el mail de ayer.
Creo que me voy a imprimir las fotos para poner en mi album de los más queridos :)
Se los aprecia muchísimo, felicitaciones una y otra vez y que sigas cuidádote harto amiga mía.
Ya estoy pensando en el regalito que les voy a hacer!

Roze dijo...

oHHHHH pero una saguita o un saguito!!!!!! que lindo! yo andaba sondeandote por el facebook y mi saguilla no aparecía! algo me olía a raro! pero no ha sido raro sino feliz!!!!

Felicidades!!!!!!!!!! vas a ser madre!!! oh my god!!!!! que todo salga bien en tu embarazo!!!!!!!

PabloB dijo...

Ohh que bien. Bendiciones para tu angelito. Que alegria tan grande debes tener .. Felicitaciones desde Berlin para ti.

Bek dijo...

Bien dicen que "ojos que no ven, el FB que te lo cuenta" Lo acabo de ver y me alegra mucho! En otros post ya habías dejado entrever lo feliz que te hacía la idea y mírate ahora :)
Muchas felicidades, muchas muchas.
Que todo vaya bien en el embarazo y siempre.
Un abrazo muy fuerte Saguita.

Carlos F. dijo...

¡Muchas felicidades! Tanto para tí como para el latino y tu familia.
Yo me la imagino niña y parecida a ti
¡Que disfrutes mucho de embarazo!
Y si te resulta tan agradable, a seguir teniendo hijos.

Saludos

@le dijo...

Saga... bienvenida al club de las que esperan un nuevo miembro en la familia!!
(nosotros aca con mi guayaco estamos esperando un guayaquito o una chilenita... aun no lo sabemos)
Un abrazo y que bueno saber de ti

@

Saga dijo...

Gracias a todos por sus felicitaciones y lindas palabras! Estamos muy felices los dos, es algo que hemos soñado y hablado mucho tiempo y decidimos que ya era hora.

Mientras leo sus comentarios y escribo esto, siento como se mueve el bebé (o la bebé) dentro de mi barriga, creo que les está saludando también! :)

Abrazos!

Amiguita dijo...

Esa noticia es maravillosa, desde este momento que ya eres madre empezaras a apreciar las lindas cosas de la vida en doble, la alegria, la sensibilidad, las emociones. Y desde el momento que tengas a tu bebe en brazos la vida se te transformara y veras las cosas aun mas claras. Felicidades a los dos en su embarazo. Que Dios bendiga el fruto de su amor y que tu bebe crezca sanito y llegue igual a tus brazos.
Perdon si sueno demasiado emotiva...pero yo soy madre y se lo que se siente, es la realizacion del milagro de la vida. De la forma en que has descrito todo, se nota que estas super feliz.
Abrazos.

Caminante dijo...

Que hermosa noticia! Felicitaciones para los dos. Este es uno de los mejores regalos de la vida. A disfrutarlo :)

Sambiruca dijo...

Que noticia tan bonita, FELICIDADES, a los nuevos papas, que todo vaya bien, que tengas un lindo embarazo.

Felicidades

@le dijo...

Que bueno Saga saber que no tienes nauseas ni nada (a mi me dieron las mias y las tuyas juntas... y creo que las de muchas mujeres mas) lo bueno es que casi ya no tengo nauseas ni vomitos (solo de vez en cuando... principalmente cuando no duermo bien) el bb (o la bb) tiene ya casi 16 semanas... y ya tengo panza!!!!
El invierno ha sido dificil aca en NY xq no estoy acostumbrada a taaaaaanto frio y nieve, pero lentamente los dias han ido mejorando.
Un abrazoooooooo

@

juanpi dijo...

Felicidades... otra vez.
Suerte en tu embarazo... ya luego contaras las travesuras de tu nene...

Anónimo dijo...

Hola Saga, se me han salido las lagrimas, qué emoción! nunca te habia escrito pero te mando un caluroso abrazo, soy ecuatoriana, no importa de que region vengo, viviendo tan lejos del pais donde naci, todo lo relacionado con Ecuador me llega al alma. Felicitaciones y gracias por compartir semejante noticia.Virginia.

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!! Muchas Felicidades Saga, me alegro muchísimo por tú estado de buenaesperanza, felicidades a los futuros padres!!!

Un abrazo =)

Betty dijo...

Muchas, muchísimas felicidades Saga! "Es un bichito muy deseado, planificado desde el verano pasado, soñado desde hace algún tiempo, amado desde siempre." Qué linda manera de dar la noticia, me encantó y me emocionó hasta las lágrimas (ya sabes lo llorona que soy), feliicita de mi parte a tu latino, el flamante papá también si?
Qué agradable es recibir esta clase de noticias! :)
Cuídate mucho y te mando un fuerte abrazo!

Nadia dijo...

Mi SAGA!!!! te lo tenias taaan guardado! que hermosa noticia!!! te va a encantar ser mama, es vivir una dimension unica del amor, te felicito muchisimo, felicita al padre tambien! que lindo.... como te sientes???? que lindo!!!

M dijo...

Muchisimas felicidades!!!

Anónimo dijo...

Hola:

Mi nombre es Regino,vivo en Mexico,estudio relaciones internacionales y aki dando vueltas buskando informacion me enkontre kon ustedes,me parece una hermosa forma de describir su vida en otro pais y me llena de emocion leer las experiencias ke an pasado.
Bueno pues me despido no sin antes dejarles un saludo y mis felicitaciones por el BEBE ke esta apunto de llegar,ke sea sano y fuerte.

Joy dijo...

Qué linda noticia!!, mis más sinceras felicitaciones y créeme que se me puso la piel de gallina como dicen!! Que el bebé nazca sanito y lindo como los padres y que tu hogar se llene de bendiciones. Un abrazo gigante!!