lunes, 24 de marzo de 2008

Achachay

¿Por qué será que tengo siempre las manos y los pies superfríos? Parezco muerta, en serio. En casa siempre ando con medias gruesas y chancletas (porque en Suecia nunca se tiene zapatos dentro de la casa - cuando visitas a alguien es muy maleducado no sacarte los zapatos, les digo para que no metan la pata si algún día vienen a Suecia). Ahora, en la temporada fría, siempre llevo guantes afuera. No importa. Tengo las manos heladas y los pies igual. Hasta los dedos de mis pies a veces se congelan y pierdo el tacto - ¡y eso ni siquiera estando afuera en el frío sino en casa con calefacción y todo!
¿Qué será? ¿Alguien tiene algún remedio?

14 comentarios:

me, the drama queen dijo...

pegate un trago hehe eso ha de calentar. no mentira... yo odio el frio y eso que en Alemania no ha hecho tanto frio este invierno! ahorita paro de nevar y brilla el sol que por lo menos por la ventana me calienta. Pero bueno para el frio mmm una bolsa de agua caliente en los pies es bueno.

Saga dijo...

Yo me he hecho bien friolenta y a mí también me molesta el frío muchísimo. Qué íronico no, tomando en cuenta que vivo en Suecia... Aúnque este año no ha hecho mucho frío, igual que en Alemania. El clima se ha vuelto loco y ahora en la semana santa ha venido un montón de nieve, después de todo un invierno sin casi nada de nieve, es rarísimo. Pero tengo suerte que vivo aquí en Estocolmo y no en el norte de Suecia, donde dicen que los próximos días va a hacer bastante frío, como 20-30 grados bajo cero...

me, the drama queen dijo...

que bestia con -20 creo que me muero! si yo solo por el clima me fuera de aquí...creo q no podría vivir mas al norte!!! te mando muchos saludos con sol aunque aca tampoco hay, pero quiza te lleguen por internet hehe

Unknown dijo...

Yo he tenido que soportar aca en España, hasta menos 12. Mi solución?? Calcetines de lana encima de calcetines deportivos. Si estaca el calor, hay que atraparlo... o una cobija con orejas :p

Anónimo dijo...

En Holanda tambien hace mucho frio, mi solucion: me pongo medias pantalon de lana debajo del jean y medias cortas o tobilleras para los pies, asi aplaco un poco esta locura de invierno! que bestia
Saludos Chicos
PD. Saga gracias por tus coment's

Gringuita Quiteña dijo...

Yo tambien soy bien friolenta, aunque ahora ya vivo mas al sur del pais, pero igual me enfrio en el invierno. Para mi la unica solucion que ha funcionado es la tal "cobija con orejas". MiGringuito y yo nos acurrucamos en el sillon o la cama y es la unica manera que me abrigo de seguro!
Ya mismo llega la primavera!

juanpi dijo...

Q es bueno pa el frio, acurrucarte de la persona que quieres, veras como empieza a hacer calorcito rico...

Saga dijo...

Bolsa de agua es bueno. Novio y cobija también resulta una buena combinación, hasta sobra calor... Pero es un poco dificil estudiar acostada... :)

me, the drama queen dijo...

hehe , estudiar acostada ...a menos que sea ANATOMIA ...no creo que valga hahaha

Caminante dijo...

Aca también parece que ya llega la primavera, aunque hoy es un día gris y lluvioso. Yo tambien soy friolenta y ODIO las cobijas, y los abrigos, y las medias gruesas. Tengo que usarlas de pura necesidad, pero apenas puedo, mando todo a volar!

Anónimo dijo...

Hola, he visitado tu blog, y me senti con tantas ganas de escribirte, ya q veo amas mi pa�s tanto como un ecuatoriano mismo.
Yo vivo en Finlandia ya cerca 20 a�os y am� esta pa�s tanto, es asi q con mi esposo en direciiones y mas ponemos por lo general "ecuafines", por lo de el frio, pero mujer tu naciste aqui, asi q ni como decirte q yo tambien uso medias de lana en tiempo de frio, ya q en el centro fines cuando hace frio si q lo hace he.! -25 a -30, mis amigos fineses me dijer�n q traje la suerte al centro de Finlandia ya q en el 87 hubo durante el invierno 2 semanas completas de -40, yo no recuerdo q haya vivido ee frio pero si q he ido a caminar fuera durante el invierno cuando la temperatura es de -27 a -30 y me parece precioso.! cuidate un abrazo Susana

Saga dijo...

Hola Anónimo,
Gracias por escribirme.
La verdad es que siento que Ecuador es un poco como mi país también, a pesar de que sólo viví allí por siete meses. Asímismo espero que mi novio pueda sentir que Suecia es suyo, así como tu dices que amas Finlandia. Por que no es malo tener dos países, no cierto? Hay mucha gente que piensa que si te gusta mucho el país donde vives, ya es como si hubieras traicionado a tu patria. Pienso que no es así, sino que se puede querer varios países al mismo tiempo.

Tu sí que vives en una parte fría de Finlandia, no? Menos 40, es mucho... Pero igual que a tí, a mí también me gusta el invierno. Me gustan los cambios del clima, creo que los contrastes entre frío y calor, oscuridad y claridad, nieve y flores nos hace apreciar la naturaleza más. Por lo menos es así para mí.

Saludos desde tu país vecino, un abrazo
Saga

Nadia dijo...

Hola Saga, dime tú si no son relindas esas palabras, achachay, arrarray, ayayay, con qué otras palabras podrías transmitir la misma intensidad!!!

Saga dijo...

Sí, me encantan! También la palabra que no sé cómo se escribe pero que se dice HUÁCATALAS! Recontra útil palabra cuando algo te da asco... :)