sábado, 15 de marzo de 2008

Vacaciones y estudios

Semana santa, vacaciones... Mañana iremos a Gotland, una isla (la más grande de Suecia) en el mar Báltico. Allí mis papás tienen una casa del campo, allí encuentro paz y tranquilidad. Aúnque este año es full estudio que me espera, metida como estoy en la producción de lo que se llama “tesina”... o sea, una mini-tesis. Mi campo es el de la traductología, más específico estoy analizando la traducción al sueco de la novela ecuatoriana “Huasipungo” escrita por Jorge Icaza. A parte de mi computadora llevaré como diez kilos de libros...

En estas fechas el año pasado mi novio y yo estabamos en Ecuador con su familia, comiendo la fanesca con molo y dulce de higo, (¡qué rico!) y planeando nuestro viaje a las islas Galápagos. Las cinco semanas que pasamos en “las islas encantadas” fueron unas de las más lindas que he pasado en mi vida. Son mi remedio cuando el invierno sueco se vuelve demasiado deprimente... :) Este año, en cambio, pasaré en otra isla encantada, aúnque muy diferente. Vean si quieren:

Fotos de Gotland.

8 comentarios:

Gringuita Quiteña dijo...

Hola! gracias por tu comentario. De ley estare leyendo tu blog! en las diferencias se encuentran las similitudes no? tu español es envidiable, quisiera que MiGringuito hable como tu :(
Te estaremos visitando...

Saga dijo...

Gracias. Pienso que es importante aprender el idioma de su pareja, así se llega a conocer mucho mejor. Además me gustan los idiomas, sobre todo el español... :) Aún así sigo cometiendo bastantes errores, así que tendrán paciencia, por favor... :)

think positive^±~ dijo...

saludos, hoy pase por el elcomercio... muy chevere ver tu blog y los post:))esas tertulias con tu novio son de risassssss... las fotos de esta isla de suecia, estan muy plenass yo estuve en Tallin-Estonia el verano pasado....y conoci algunas islas pero esta se que esta super cerca de suecia no sabia...parece una vitalidad obsolutajejeje

Saga dijo...

Sí, Gotland es bonito. Para mi el verano no es completo si no voy a Gotland...

Gracias por dejarme un comentario, visitaré tu blog pronto.

think positive^±~ dijo...

hola, saga:)
queria preguntarte sugerencias o informacion, sobre gotland la isla chevere de suecia,con una amiga de estonia, estamos pensando ir a conocerla, quizas la 1era semana de junio.
Si sabes de hostales q nos puedas recomendar y mejor opcion para llegar. vikingline no va para esta sitio? otros tips welcome:)
muchas gracias de antemano si puedes enviame esta info, salaite@gmail.com

andi dijo...

¡Un saludo! a todos los que lean este comentario, yo no vivo en el pais y siempre ando buscando cosas del Ecuador textos, videos etc; y sin querer he llegado hasta aqui asi que soy nuevo en el blogg .
Me parece reincreible vuestra historia de amor,y me alegro muxo por uds.
Saga tengo q decirte q el blogg está super divertido y me ha llamado la atención lo de la novela de huasipungo hace poco la leí y me costo muxo comprender algunas partes(y eso que soy ecuatoriano)y aunque se que ha sido traducida a varios idiomas no debe ser nada facil traducirlo al sueco, la novela en si es simple y corta pero tiene cada palabra enrevesada asi que nada suerte con tu "tesina" si es que aun no la presentas jeje...

Saga dijo...

Hola rojaiju, bienvenido a mi blog, vacano que te haya gustado! Ya estoy por terminar la tesina, pero tienes toda la razón de que es muy difícil traducir esa novela al sueco. Lo que yo hago es analizar la traducción al sueco de Rudolf Berner que se realizó en 1950. Huasipungo es una novela única y es muy interesante profundizarse en ella.
Saludos desde Suecia

Anónimo dijo...

Saludos desde Londres. Soy ecuatoriano y vivo con mi novia danesa aqui. He leido con atencion partes de tu blog y me han causado mucha gracia. Creo que compartimos experiencias similares... es interesante la combinacion latina con escandinava. Creo que hay buenos valores de ambas culturas que se pueden aprender. Me gusta la honestidad de los nordicos pero siempre sere latino hasta la muerte :o)

Saludos,

e4622@hotmail.com