lunes, 6 de julio de 2009

Notas al apuro

Parece que paso más ocupada en el verano que cuando estudio... Trabajé catorce días seguidos, 12 horas al día, y ahora que estoy libre me falta tiempo para hacer todo lo que pospuse entonces.

Ha hecho bastante calor, como 30 grados, y hemos nadado unas veces aquí en el lago, el mismo sobre cual patinamos hace algunos meses. Hasta fuimos a meternos a las once de la noche, el agua parecía más caliente que el aire.

Mañana me voy a Grecia. Como les conté (y sobre lo que prometo escribir más en otra ocasión) estoy involucrada en la política aquí en mi comuna, y por eso he sido invitada a atender a una conferencia en Thessaloniki para jovenes políticos de Europa. Ya veremos qué tal.

El martes cumplimos cuatro años juntos, mi querido latino y yo. Él me regaló un reloj bien bonito, me cogió de sorpresa porque no me lo esperaba. El sábado le invité a cenar en un restaurante de tapas aquicito que abrieron recién, pasamos chevere.

Hace un par de semanas saqué mi palito anticonceptivo (bueno, yo no, sino una enfermera especializada en salud reproductiva, ¿cómo se llama en español, comadrona, partera?), ya que ya había pasado los tres años que dura ese tipo de anticonceptivo, y hoy fui a la farmacia a comprar preservativos, por primera vez en mi vida. Y me dio vergüenza comprar. Y me da vergüenza descubrir que me da vergüenza. Resulta que no soy tan relajada en esos asuntos que yo pensaba, por más sueca que sea... Digamos que tampoco ayudó que la persona que me cobró era hombre. Pero por lo menos no se necesita pedir aquí, sólo coges lo que necesitas y vas a la caja. La próxima vez creo que le toca comprar al latino... ¡Al fin y al cabo él es quién se los va a poner ! :)

17 comentarios:

Chaulafanita dijo...

jejeje me has hecho reír Saguita!
Pues como ya te dije y te vuelvo a repetir, suerte chica mucha suerte en Grecia, que te vaya super y que traigas lindos recuerdos.
Si, ha estado haciendo calor, dímelo a mí. Y eso del palito me suena conocido el mío es de 5 anitos :) mejor para mí! :)

Betty dijo...

Bueno, a ver Felicitaciones!! a) Por involucrarte en los asuntos de tu comuna; b) Por la invitación a Grecia, vas a dar la conferencia? jeje :) y c) por los 4 años de relación con tu latino!!
Qué linda tú que te avergonzaste al comprar los preservativo! La verdad es que uno tiene la idea de que en Suecia no se avergüenzan por esas cositas... jeje
Besitos

Nadia dijo...

Joven política suerte en el viaje.

Yo también solía tener vergüenza para la compra de los preservativos... las pastillas esas sí las compraba sin problema!!! como dices, el que se los pone que los compre!!!


Un abrazo

Marakaramazov dijo...

Hola Saga... saludos, mucha suerte en GRecias, que lo aproveches al maximo!
Y si es algo incomodo comprar preservativos! yo lo sé!
suerte con todo, dascansa!

Tamara

Anónimo dijo...

Para coincidencias nostras dos!

*Viernes 10 de JULIO aniversario con mi querido Amore 4 AÑOS!!!! de compratir cada día ( bueno unos mesesitos separaditos :( ) cada locura que lindo no mi amiga Saga!!!

*Sábado 11 de JULIO cita con el ginecologo para sacar el palito!!!! tambien se cumplieron tres añitos!!!!
ahora la pildora! bueno no se que pase ;)

Suerte en Grecia!

♥Karin♥ dijo...

Huga, köpa kondomer, är verkligen glad att jag slipper. Tacka vet jag kopparspiral! Ha det så bra i Grekland!

Bek dijo...

Como así que te dió vergüenza? Tienes razón, ya te "latinizaste" No me ha tocado todavía pero seguro que me pondría de mil colores, mejor que lo haga él ;)Aunque por ahora ni necesario es =( jajaja mucha suerte en Grecia! que interesante eso que haces, ya nos contarás.
Kram.

enredO dijo...

Osea que en Suecia primero se saca el palito antes de meter el palote.
Y no tu latino no tiene necesariamente que ponerse el preservativo, sorprendelo y ponselo TU (y con tu boca).... uyyyyyy que cosas escribe este enredo.....

Carlos F. dijo...

Hola Saga: ¡Feliz aniversario!
Respecto al palito anticonceptivo, si es de los que se ponen en el pliegue de brazo, cerca de la axila, una enfermera basta para retirarlo. Si son anticonceptivos colocados en la zona genital, necesitarás un ginecólogo/a, tal vez.
Respecto a la primera vez que compré preservativos, me atendió una señora mayor con aspecto de ser muy religiosa. Me miró como diciendo: "¿con quién andarás que tienes que usar esto?"
En tu caso, mejor sigue comprando tu los preservativos. Quizás tu latino los termine comprando más grandes de lo necesario para satisfacer su autoestima. Creo que tu acertarás seguro al elegir el tamaño.
Saludos

juanpi dijo...

Bueno, creo q es normal que te de cosa comprar el preservativo, ya q tu no te lo vas a poner.
Pero una cosa es seguro, es la plena lo q dice el pana enredo.

PC dijo...

betty para los dos este mensaje

no tienes algo mejor que contar, como todo espupido ecuatoriano siempre querer ser el mas guapo, cuentame algo como en mis estidio esoy aprendiendo a enteder que nuestra sociedad, polita en ecu esta mal, como re-estructurar en nuevo sitema, o estoy preparandome para ser un aporte a mi pais no a hecerte el importante que te llamen por tu profecion sino por tus actos. soy Ecu riobambeno tengo un MBA en la NYU desde aqui h echo muchas cosas para mi ciudad. Torpe.
PC

me, the drama queen dijo...

el último comentario ni entiendo pero bueno...
en cuanto a tu viaje suerrrrrrrrteeeeeee ve vos te vas a grecia yo cerca de tu casa a noruega ;)

eso de comprar los preservativos....yo me puedo morir de la vergüenza hahaha

Joy dijo...

jajaja, de ley, era que lo mandes a comprar a él. Creo que a mí también me hubiera dado verguenza :P

Qué bueno que hayan disfrutado su aniversario.

Saludos!

Betty dijo...

Hola Saga cómo estás? Por dónde andas, sigues en Grecia o regresaste a Suecia? jeje me salió como en verso!! jeje
En cuanto te des un tiempito me gustaría que pases por mi blog a recoger algo especial para ti, te lo entrego con mucho cariño.
Besitos

Carlos dijo...

Hola Saga, me da gusto leer tu blog. Soy de Guayaquil, Ecuador, y siempre suelo leer mucho sobre Suecia.

Tu español es impecable. ¡Felicitaciones! Más bien yo estoy necesitando clases de sueco, pero acá es muy difícil encontrar profesores :(

Espero que te vaya bien en Grecia. Cuídate mucho

Gringuita Quiteña dijo...

Grecia! wow que lindo que puedas viajar para alla. Suerte y si, cuentanos de tus cosas de politica y tu envolvimiento con eso...!
De acuerdo con lo otro, que verguenza, o como diriamos nosotros QUE PAPELON!!! jaja
Por eso mejor me quedo con los productos femeninos que me receta la doc.!

Jaime Noguera dijo...

jajajajaja.

Mire usted que yo vi latinos en Estocolmo...!

Respecto a lo de los condones, imagínese usted(por razones de anchura y no de longitud)que a mi me da vergüenza cuando voy a comprar los XXL y las dependientas de la farmacia casi que me piden el teléfono.

Espero que le haga buen tiempo y que su latino compre cajas y cajas de protección, que tardan en caducar.

Sea usted feliz.