viernes, 27 de noviembre de 2009

Encuentros

Al empezar mi blog, una de las cosas que no me imaginaba era que a través de este medio encontraría amigos que podrían ser amigos también en la vida real. Pero hace un mes, era un viernes, por primera vez en mi "carrera bloguera" (jeje), conocí a una de mis amigas blogueras en persona, cara a cara... Y no sólo a ella, sino también a su esposo, un chico muy agradable, educado y divertido. El encuentro no fue una coincidencia, sino un viaje planeado desde hace alguns meses, y como programado mi querido latino y yo habíamos viajado hasta Copenhauge donde se ubica esta "pareja internacional", y como planeado fuimos al restaurante en la estación central, donde habíamos quedado en encontrarnos. Verle a una persona por primera vez en la vida real, pero después de haberle visto muchas veces en fotos, te da una sensación rara. Es como ver una persona famosa, un actor o un artista, y así mismo fue cuando les vi a ellos, fue muy emocionante.

Enseguido fuimos a dejar las maletas y después salimos a ver la ciudad. Es una gran ventaja salir así, con personas que conocen la ciudad, porque a mí me cansa estar viendo mapas, tratando de acordarme de donde vinimos y no conocer un sólo restaurante aparte de McDonald's... Pero nada, esta amable y linda pareja alemán-ecuatoriana que apenas vive allí unos 10 meses, ya se conocían todo y nos llevaban a conocer todo que valía la pena. Era increíble, pasábamos un edificio y estaban "y esto es la biblioteca tal, se construyó en tal año", y "este es el edificio del banco nacional, lo construyó un arquitecto sueco", o sea, ya olvidé todo, así que eso del arquitecto sueco sólo me invento, pero ya entienden la idea, sabían mucho más de Copenhauge que yo sé de Estocolmo, y eso que vivo aquí 25 años... Me quedé loca.

No voy a contar todo lo que hicimos ese fin de semana, sólo que nos reíamos mucho, nos quedamos conversando por las dos noches que durmimos allá (cuando por cierto nos dieron su cuarto para dormir y ellos se quedaron en la sala), vimos la película estupenda Qué tan lejos, oh me gustó!, y que fracasé totalmente cuando iba a pedir las pizzas, aparentamente mi sueco no le agradaba al danés de la pizzería. También fuimos en el metro sin chofér, rápido aseguramos los puestos de adelante, fastiando así a todos los niños que querían sentarse allí, pero nuestra anfitrona dijo muy firmemente que somos turistas y por ende tenemos derecho a sentarnos allí...

En fin, fue un fin de semana muy agradable, que no olvidaré. La Chaulafanita y el Chanchito, porque sí, fueron ellos nuestros anfitrones, son muy lindas personas, la Chau es linda linda, sabe contar historias y tiene una sonrisa que contagia y te hace reír, y el Chanchito es un chico súper agradable, es divertido y creo que sabe más sobre Ecuador que un ecuatoriano propio. Es un gusto ver cuanto se quieren. Ya se van a Madrid, pero han prometido que harán lo posible para visitarnos en Estocolmo algún día. Sólo que primero creo que me toca enterarme un poco más de los sitios turísticos y la historia de Estocolmo, para no quedar mal...

11 comentarios:

Chaulafanita dijo...

:))))
(punto seguido).
:))))))))))))))))
Ah me has hecho poner roja y mira que eso es dificil porque yo soy bien trigena :)
Gracias a ustedes por haber venido, fue una de las mejores cosas que me ha traído el blog. Nunca en serio, nunca pensé tener una amiga sueca.
Me caíste muy bien, tu novio es tambien super buena gente y muy chistoso. Ustedes son muy amables y lo saben. Gracias por hacerse el viajecito y por dejarnos ensenarles la ciudad. Y si, se los había escrito en un blog hace tiempo pero no me creían: Estoy casada con una biblioteca parlante :) (y me gusta!).
Un beso grande y si, seguro que iremos a Estocolmo, más que por la ciudad iremos por ustedes, por una amistad que no quiero que se acabe.

dinamarquense dijo...

Gracias por la visita y el agradable post! Por cierto, eso de conocer Copenhague es cosa de ser turistas por un anio, es decir, se regresa a los lugares, se entiende como se llega de donde a donde, además de poseer las guías que nos regalaron en la ultima navidad (y soy bien aleman y los leo ;), etc. De Münster recién me enteré muchos anios despues de empezar a estudiar ahi, cuando me visitó un amigo espaniol y otro amigo (que estudiaba para profesor) nos llevaba de paseo en "mi" ciudad... y la Julia me "coge fastidio" por eso de saberlo todo, asi que no saben cuando sufrió hasta que nos quede asi el recorrido. ;)

Muchas gracias y mucha suerte!

Juan Pilas dijo...

Creo que tengo bueno el sexto sentido para pegarme a gente interesante, siempre le cuento a Frau Chau que solo leo unos 3 o 4 blogs, entre ellos este de la Saga que no es muy prolífico, la chau y la kodama . Me alegro por los ecuatorianos en Europa, han escogido buenos compañeros.

Saga dijo...

Chau y Chanchito: Pués gracias otra vez por recibirnos! Pasamos de película, ya lo saben! :) Verás que ya prometieron venir acá, aúnque por circunstancias no pueda ser pronto, que vengan algún día! Abrazos!

Señor Juan Pilas: Sí es así me siento muy honrada que de todos los blogs del mundo le haya gustado el mío. ;) Supongo que no es un trabajo grande leerlo puesto que escribo tan de vez en cuando, una vez por mes ha sido últimamente... :S Pero ahora que me voy a Ecuador trataré de escribir un poquito más seguido.

Bek dijo...

Y cuando vienen por acá?? Chau y Saga con sus respectivos =)

Saga dijo...

En cuanto que nos invites, jeje! :)

Betty dijo...

Qué cosas tan lindas nos ofrece la tecnología, los blogs, internet... no? :)
Es bárbaro cuando una amistad "virtual" pasa a ser "real"!! :)
Besos

gloconsol dijo...

Hola Saga! ya era hora que aparezca la niña saguita jejeje concuerdo con la mayoría que es muy lindo palpar en la vida real a la gente que conocemos por aqui, yo he conocido a algunos y creeme son amistades que siguen y persiguen jejeje el Pdavid ya separó una habitación en mi casa para venir y algunos otros también.. es lindo si conocer a nueva gente siempre!! La adrenalina de ver a esa persona cara a cara es fascinante, a que no?

Que lindo tu encunetro!!!

Roze Meisje dijo...

Saga jajaja sorry ese comentario de Gloconsol te lo dejé yo pero desde la compu de mi esposo jajaj él estaba logueado con su empresa y yo escribí jejeje

Saga dijo...

Betty: Sí es increíble no, imaginarse que atraves de un blog poder conocer gente nueva, por lo menos yo no lo esperaba cuando comencé a escribir! :)

Ika: Ah, yo decía quien será, me habrá comentado antes que no le reconozco, jaja! Ahora ya entiendo! Y sí fue lindo el encuentro. :) El pablodavid es super buena gente, que pena que ya no escribe, o tal vez escribe pero en tal caso no conozco su nuevo blog... :(

Roze Meisje dijo...

Si lástima que no escribe no, pero lo puedes encontrar en el facebook, o en el msn ahi si se asoma, la verdad no sé porque ya no escribe, pero igual nos seguimos comunicando siempre.. No creo que tiene otro blog, al menos no me ha dicho nada jeje

Si sorry por haberte escrito sin identificarme yo asumí que estaba logueada con mi usuario pero no jejeje

Saludo para ti Suecaecuatoriana, saga, garza.. Linda tú!