jueves, 17 de diciembre de 2009

Llegué

Vine hace una semana. Hace sol, hace calor, no llueve por nada, me siento feliz por estar allí pero también hay muchas cosas que me dan tristeza, y, para ser sincera, otras más que me dan rabia.

Fuimos a Manta a visitarle a una prima de mi querido latino, regresamos a Quito hace cuatro días. A pesar de los días nublados me quemé la espalda, pero sólo la mitad, no sé cómo lo logré, ahora me pica y está pelándose.

En Estocolmo tienen nieve ya, parece que tendrán una Navidad blanca por primera vez en bastantes años. No sé si debo o no extrañarlo, aquí como que no fuera Navidad, no porque falten propagandas navideñas y decoraciones, sino que no me cabe en la cabeza que puede ser Navidad sin frío, lucecitas en las ventanas, lussekatter y olor a glögg... Todo es costumbre, supongo.

Me siento abrumada, tantas cosas en tan poco tiempo. Hoy me senté a leer sus blogs, hay tanto que quisiera comentar pero hoy no me salen las palabras con facilidad. Tengo cosas que contar pero será otro día.

9 comentarios:

Anti ama de casa desesperada dijo...

Creo que no hay latino que no haya llorado su primera navidad en Escandinavia, por lo menos yo lloré porque la navidad me pareció triste siendo tan oscura y fria.... aunque es completamente lógico, nunca imaginé a un escandinavo pasando por la misma situación pero al revés. Ahora, como te comprendo! realmente es un choque, lo mires por donde lo mires. Quizas deberías preparar algo tipico sueco por alla, algunos de los kaker que has preparado antes, y preparar algo de glogg casero también, estoy segura que eso ayudará a subir el ánimo :) Suerte y usa mucho protector!!

Bek dijo...

Creo que te entiendo, a nuestra familia hace anios se nos ocurrió pasar una Navidad en la playa y el espíritu navideno se nos esfumó, es como estar en otro ambiente creo, en estas temporadas que son de tantas tradiciones,de olores que te son familiares...
No estés triste,piensa que es temporal y trata de aprovecharla y verle lo bonito por ese lado.
Te mando un fuerte fuerte abrazo, cómo pasaste tu cumpleanios por cierto?? Muchas felicidades !! aunque sea un poco tarde.

P.D : Antiama ya me espantó =S

Saga dijo...

Gracias por los ánimos chicas! No se preocupen, estoy muy feliz de estar aquí, y sinceramente no me importa tanto tanto la falta de espíritu navideño (de mi parte, por supuesto!), habrán más Navidades en el futuro donde disfrutaré el frío, jaja...

La tristeza y la rabia que a veces tengo es más por las injusticias y la pobreza que se ven aquí en medio de toda la riqueza, como los niños vendiendo chicles en el bús, la mala administración, el machismo... Pero también veo que mucho está mejor y cambiando, así que hay que tener fé.

Para Bek en especial, espero que tu primera Navidad escandinava no será muy triste, entiendo totalmente eso del sueco (el idioma, no el novio, jeje) y las reuniones familiares, dale tiempo y no dejes de contarle como te sientes a tu novio, él es tu principal apoyo allá y por lo que cuentas parece que se está portando bien y como debe... Te admiro por tu paciencia, porque aunque no he pasado por exactamente lo mismo presiento que me hubiese muerto de rabia y aburrimiento en menos de diez minutos!

Un gran abrazo para las dos!

De color azul... dijo...

Ohhh.. Saga, qué envidia, lo que daría por estar ahí, aquí en Madrid hace frio, no tenemos nieve como en el resto de Europa pero estamos muy bien =)
Disfruta mucho de tu viaje, además así disfrutas de una Navidad casi veraniega =)

Saludos desde Madrid =)

ximenita dijo...

saguita espero que estes pasando lindo...al menos tienes un clima bueno, muy diferente del de las europas (deberia llover algo creo...)
un gran abrazo

Mara dijo...

Saguita te entiendo, pero como tu dices es costumbre ademas un cambio de vez en cuando nos viene bien. De momento disfruta tu estancia alla, el calor, el sol... todo!

Besos y abrazos!

Vivarcita dijo...

Saga, du är en riktig ordkonstnär. Vilket fint svar till Bek. Hoppas ni har det riktigt mysigt i Ecuador och att ni får en fin jul.

Kram!

Chaulafanita dijo...

Saguita!
Acá hay nieve, ayer estuve en Malmö por unas horas y está precioso!
Blanco y con muchas luces. Seguro cuando estes en Suecia vas a querer estar en Ecuador :)
Yo tambien me muero de rabia por las injusticias que se ven en mi País. Cómo es de diferente la vida para unos y para otros. Yo igual que tú tambien tengo esperanzas que de las cosas mejorarán. Seguro!
Un beso y sigue cuidandote mucho y pasandola bien.
Abrazos.

Manuel dijo...

Ayy! Saguita! Pues que podría decirte, las diferencias siempre existirán, yo soy de los que creen, quizás erroneamente porque nunca he estado lo suficientemente lejos de casa para ver diferencias, que uno mismo hace el ambiente, no puedes hacer que haya nieve en Ecuador (...y si puedes, no lo hagas, hace mucho tiempo nevó en Santiago de Chile y muchos habitantes de la calle murieron dando como resultado a una peste que mató a muchos... upsss... esto no viene al tema... jajajaja) en fin, que sé yo, has algo sueco, algo que despida ese aroma que tanto añoras (o búscate una refrigeradora y ráspale el hielo jajaja).
Ánimo Saguita,
Manuel.