miércoles, 22 de septiembre de 2010

Elecciones

El domingo se realizaron las elecciones aquí en Suecia. Elegimos nuestros representantes para el parlamento, los consejos provinciales y los consejos municipales. Lastimosamente, dos de cosas pasaron: la derecha liderada por el primer ministro Fredrik Reinfeldt fue reeligida, y además el partido ultra-derecha y racista Sverigedemokraterna entró por primera vez al parlamento sueco.

Por el momento no sabemos cuánta influencia tendrá este partido sobre las decisiones políticas; ninguno de los otros partido se declara dispuesto a negociar con ellos. Sin embargo, el hecho de que esta gente entró significa que ya tiene un foro para hablar de su política. También significa que tiene derecho al apoyo económico que se da a todos los partidos representados en el parlamento, lo cual seguramente será utilizado para fortalezer su organización.

Las últimas semanas he estado ocupada haciendo campaña aquí en mi comuna para mi partido, el partido socialdemócrata. Aquí la derecha gobierna desde hace 30 años y lamentablemente, sigue gobernando también después de estas elecciones. La verdad es que eso no fue tan sorprendente, pero sí estaba esperanzada de que tal vez íbamos a ganar al nivel nacional.

2 comentarios:

**Alma** dijo...

Mi novio que es Sueco esta un poco preocupado.

Aunque a futuro igual haya diferencias con este partido, por ahora hay que pensar en el mañana.

saludines

**Alma**

Marcia dijo...

Hola todos,
Soy Marcia una estudiante ecuatoriana en Alemania, También estoy muy preocupada con lo que pasa aquí en Alemania y por que no decir en Europa que poco a poco se va convirtiendo en un continente del miedo mientras la derecha va tomando el poder la UE se desestabiliza y la población se muestra cada vez más intolerante ante los extranjeros, desde mi punto de vista esto es muy peligroso...


saludos a todos
Marcia