lunes, 18 de mayo de 2009

Ñaña

.
Ayer fui com mi hermana a IKEA a ver sofás. También fuimos para comprar algunas cositas, y como siempre nos pasa en IKEA, salimos comprando cosas que no habíamos pensado comprar. Pero buenas cosas (y baratas), así que no me arrepiento. Entre otras cosas compré algo que me ayudará a resolver el problema de la dichosa plantita (plantota) a la que ya dediqué un post. :) Ya les cuento cuando esté todo listo.

Pero lo mejor de la tarde fue que pasé a solas con mi hermanita, hace tiempo que no pasamos juntas sólo las dos. Ella me acompañó a la sección de los sofás, y yo le ayudé a escoger telas para las almohadas que quiere hacer (según ella tengo mucho más paciencia que su novio...).

Comimos juntas y al salir compramos un helado. Teníamos muchas cosas que queríamos conversar y mucho tiempo para hacerlo, sin estrés ni cosas (o personas, jeje) que nos distraían. Simplemente pasamos bien. Es chevere mi hermana.
.

17 comentarios:

Chaulafanita dijo...

No sabía que tenías una hermana. Por lo que cuentas parecen tener edades similares. Bonito encuentro!

me, the drama queen dijo...

1. amo a mi hermana , es hermoso pasar con ella, y eso que tiene 14 anios mas :)
2. AMOOOOOO a ikea...creo que eso yo lo habia dicho antes jiji

Svenska foodie dijo...

Buenoo, creo que a todos nos ha sucedido lo mismo al ir a ikea pero vamos, que somos chicas y es normal eso de ir a comprar alguna cosilla y terminar con muchas bolsas en la mano ;-)

Anónimo dijo...

:( yo tengo dos, una vive conmigo y con la otra no he podido compartir casi nada de mi vida, ella nació y se crió lejos de mi, de ella y su ninez tengo dos recuerdos.. aveces quisiera cambiar el tiempo que las cosas hubieran sido diferentes.. quisiera haberla disfrutado más tiempo de hermanas, pero no se pudo, hoy ella es una adulta y estamos empezando a acercarnos.. nnca es tarde no!

Gringuita Quiteña dijo...

Ahh que lindo!! siempre quize una hermana mayor! :(
IKEA!! me fascina , me encanta, lo poco q tengo en mi depar es solo de IKEA y claro siempre me pasa lo mismo...voy por un sillon y salgo con monton de cositas mas!!! jeje es peligroso el lugar, pero lindo! y muy conveniente!!

Betty dijo...

No dejes de compartir tiempo con tu hermana y sigue cultivando ese lazo fraterno. Es tan lindo tener un herman@ con quien contar siempre.
Besitos

♥Karin♥ dijo...

Vad mysigt det låter med tid på tu man hand! Det var länge sedan jag träffade min syster på tu man hand. Skönt att bara vara tillsammans. Snart dags för Ikea känner jag! Det var skönt (=farligt) när vi bodde i Stockholm nära Ikea kungens kurva, blev många spontanutflykter...

Saga dijo...

Chau: Sí, tengo dos hermanas y un hermano, todos mayores! :) La con quien me fui a IKEA tiene tres años más que yo, además de ser mi hermana es una de mis mejores amigas.

Xime: Jaja, no era IKEA una de las pocas cosas que extrañas de Alemania? Te entiendo! :)

Mara: Sí... Además cuando salgo con mi hermana nos animamos la una a la otra y terminamos comprando más...

Ika: Entiendo que es un poco triste, pero como dices, nunca es tarde, y ahora que están adultas las dos tienen una oportunidad de conocerse más, qué bueno!

GQ: Sí, tener una hermana meyor es algo muy lindo, por lo menos uno se lleva bien con ella, jaja...

Betty: Tienes razón!

Vivarcita: Ja, man blir lätt frestad att handla mer än vad man borde... Jag kan bli väldigt sugen på till exempel kökssaker, men eftersom jag inte har någon egen lägenhet (och mina föräldrars kök är ganska fullt...) får det bli ögonshopping! Men det är kul det med, särskilt tillsammans med syrran! :)

enredO dijo...

Este post no sirve si no subes una foto de la n~an~a :-)

Saga dijo...

De la ñaña no puedo subir una foto, pero si quieres subo una foto del florero que compré!

enredO dijo...

Si pones la del florero, deberiamos empezar el meme "ponga una foto de algo que compro en IKEA". Si la subes yo te sigo, tengo algunas cosas de Ikea considerando que tengo uno a 10 minutos de mi casa....

Unknown dijo...

Primera vez por aca, creo y vengo a devolver tu amable visita. No te voy a comentar nada especial del post por una sola razon: Tengo que salir de mi asombro al ver lo bien (exelente) que escribes en español, sobre todo cuando he visto personas que maltratan horriblemente su lengua materna, que hablando toda la vida español aun no saben que estuvo es con v y no con b por ejemplo.
Ya con mas tiempo pasare a comentar.
Un saludo y hasta pronto!!!

Juan Pilas dijo...

Estimada Saga, me paré en este post por el título, en muchas partes del Ecuador no todos los hermanos son "ñaños" sino que ese título es solo para el mayor.
También hay que tener cuidado, no es una palabra común y en algunos países como Panamá "ñaños" son los homosexuales, alguna vez metí la pata bien feo, porque aquí a los amigos a veces se dice "mi ñaño" se lo dije a un buen amigo panameño, pero me quedó viendo con la boca abierta y la mujer casi me pega.

Saga dijo...

EnredO: Ya está! Ahora espero tu foto! :)

Françoise: Gracias por venir por aquí y por tu amable comentario. Ahora me tocará tener más cuidado aun con mi ortografía para no desilusionarte! :)

Juan Pilas: Sí, hay que tener cuidado con las palabras a veces...
En Quito se dice ñaño a cualquier de los hermanos, no sólo al mayor.

LOLA dijo...

HOLA SAGA.....LA PALABRA ÑAÑO ( DE HERMANO/A) ES QUECHUA...NO ES CASTELLANO O ESPAÑOL.

ECUADOR LA HA ADOPTADO EN TODO SU TERRITORIO PARA IDENTIFICAR A LOS HERMANOS.

LOLA CIENFUEGOS

Saga dijo...

ñaño, ña.

(Del quechua ñaña, hermana de ella).

1. adj. Bol., Ec. y Perú. Unido por amistad íntima.

2. adj. Col. y Pan. Consentido, mimado en demasía.

3. adj. Pan. Dicho de un hombre: homosexual (‖ con tendencia a la homosexualidad). U. t. c. s. m.

4. m. y f. Ec. hermano (‖ persona que con respecto a otra tiene el mismo padre y la misma madre).

5. m. y f. Perú. niño (‖ persona que está en la niñez).

6. m. Chile. Hermano mayor.

7. f. Arg. y Chile. Hermana mayor.

8. f. Chile. niñera.

9. f. Nic. excremento (‖ residuos que despide el cuerpo por el ano).

(Real Academia Español)

Obviamente me refería al significado 4. :)

Y pués, la palabra viene del idioma quechua, pero ya es parte del español, al igual que 'almohada' es español pero viene del árabe.

LOLA dijo...

LA NÚMERO NUEVE ES ÑOÑA NO ÑAÑO...OTRA PALABRA QUECHUA QUE SE LA EMPLEA EN ECUADOR PARA PODER DESCRIBIR EXACTAMENTE ESO.
JUAS JUAS.

QUE LINDA TU Y QUE BIEN CÓMO ESCRIBES CORRECTAMENTE EL CASTELLANO.

LOLA CIENFUEGOS