domingo, 24 de mayo de 2009

Problema resuelto!

Mi problemita ya está suelto. Costó bastante trabajo, pero la planta ahora tiene su nueva casa.

Les conté que tenemos pensado reorganizarnos un poco aquí en la casa, o sea, mi novio y yo vamos a pasarnos a vivir en el altillo, para tener un poquito más de espacio y privacidad. Pero falta harto todavía, por un lado porque hay que pintar, poner nuevo piso, etc, pero sobre todo porque tenemos que deshacernos de mucho de lo que está allí. Son cosas de mi papá y de mis tíos, así que tengo que esperar a que ellos tengan tiempo de arreglar... Pero al ver la plantita crecer y crecer, tuvimos que hacer algo. Estaba pensando dónde ponerla, y se me ocurrió un lugar que sí podíamos empezar a arreglar: el hall de las gradas. Así que, manos a la obra, pintamos las paredes y las gradas, pusimos una canasta y una piola en la pared... Así era antes:

Un escudo que mi mami recibió hace muuuuchos años de un admirador del norte África... Ahora mi querido latino lo utiliza como "flecha casagringas".

Las gradas, vista desde abajo (obviamente). El papel de periódico en el pasamanos pusimos para que no se manchara cuando pintamos la pared.

Y así quedó:

La plantita en su nueva casita, una canasta que, OH SORPRESA, es de IKEA! :)

Las gradas en blanco, me gusta como quedaron!

Parece fácil, pero de verdad el trabajo ha tenido sus trabitas. Por ejemplo no teníamos escalera para alcanzar a pintar la pared donde el techo está bien alto. A mi noviocito se le ocurrió meter un pedazo de estacada de madera que encontramos en el jardín, y voila: teníamos una escalera. Mi papi, que vino cuando ya estábamos trepando en la estacada como monitos, dijo: "buena madera ha sido, tiene como treinta años afuera y no se rompe". Luego le tocó a él subir para ayudarnos, y ni por eso se rompió... :)

El poner la canasta también tardó toda una tarde, está puesta con dos tornillos y una placa adentro (para que no se caiga en la cabeza de alguien), y hasta medir y poner, taladrar y atornillar... Pero al final quedó bonito.
Ahora tengo ganas de arreglar lo demás y pasarnos allí YA! :)

11 comentarios:

Joy dijo...

:O Me alegro muchísimo que tu problemita ya esté solucionado! de seguro tu plantita crece linda y feliz!!! Suerte con el resto de arreglos!!

Marakaramazov dijo...

Saga

Que lindo ha quedado todo; y felicitaciones por la casita de la maracuya! que rico juguito de ahí tendras!
Que suerte que puedas vivir con tu novio, te envidio, envidia de la sana claro... Aún sin tantos recursos lo importante es tratar ( hablo de mi)
Saludos desde el gran Guayas...

Betty dijo...

Me encantó cómo quedó tu plantita, estoy segura de que allí donde la pusiste va a estar muy contenta y va a alegrar el hall! La canasta ni hablar... preciosa y la escaler de blanco... ni qué hablar además que va a iluminar un montón!
Felicitaciones!! :)

♥Karin♥ dijo...

Vad fint det blev! Skönt att måla bort den 70-talsbruna färgen i trappan antar jag... :) Ljust och fint!

Carlos F. dijo...

Oye Saga:¡Qué lindo que quedó todo!
No hay nada mejor que el altillo para el "nido de amor". Mucha suerte con eso.

Saludos

Saga dijo...

Gracias por todos los comentarios! Publicaré más fotos cuando el altillo esté arreglado y se haya convertido a nuestro nido de amor! :)

Carlos F. dijo...

Hola Saga: quería disculparme porque ahora que leo detenidamente mi úlitmo mensaje, referido al "nido de amor", veo que podría tener la apariencia de burla. Nos es así. En Argentina, cuando un hombre y una mujer buscan un lugar para ellos, con mayor privacidad, usualmente decimos que dichas personas buscan un nido de amor(o nidito de amor). Cuando dejé el mensaje anterior se me ocurrió jugar con las palabras porque, aquí es muy comun que los pájaros hagan nidos en altillos y techos de las casas.
Pero luego de publicarlo, se me ocurrió que si tu no entendías el juego de palabras, tal vez sonaría a burla. Lo siento, no fue mi intención.
Saludos,

Unknown dijo...

Ay que lindo!!! pues ustedes podrian trabajar en ese programa que no me cauerdo como se llama, que remodelan las casas y quedan wow! jaja buen trabajo!
Nada mejor que poner el nidito de amor, calido y acogedor!

enredO dijo...

Les quedo super. Buena idea para la plantita. Si van a cambiar el piso, asegúrense de poner buena insulacion, para que no pase el sonido y molesten a la gente de abajo ;-)
Los peldan~os se verían mucho mejor si hubieras dejado la huella (plano horizontal) en madera y pintado la contrahuella (plano vertical) de blanco. No soy muy muy fanático de todo blanco.

La.. dijo...

Muy buen gusto para decorar. Me gusto tu blog.
Un saludo desde ESPAÑA

Saga dijo...

Carlos, no tienes porque disculparte, más bien me gusta la idea de tener un nidito en el altillo! :)

Francoise: Jeje, si nos hubieses visto... No tenemos mucha experiencia en esas cosas ni mi novio ni yo, pero con los consejos y la ayuda de mis papás y bastante voluntad, sí se puede! :)

EnredO, sí, hubiese sido bonito, pero como las gradas ya estaban pintadas de un color café no muy agradable, no hubo cómo (dudo que hubiesemos podido sacar toda la pintura). Pero la idea sí me gustó! :) Y las paredes no son blancas aúnque lo parezcan en las fotos, tienen un color claro tipo arena.

Maria, gracias por pasar por mi blog y que chevere que te haya gustado! :)

A todos: En mi último comentario parece que me resbalé en las teclas... Sé que se llama "convertirse en" y no "convertirse a"...
Saluditos!
Saga