sábado, 10 de enero de 2009

Siete cosas

.
A la invitación general que hizo la querida Chaulafanita voy a revelar siete cosas "graciosas o extrañas" sobre mi misma. Sin embargo, quiero advertirles que, ya que soy una persona extremadamente normal y aburrida, no tengo muchas cosas divertidas para contar. Pero haré el intento. A lo mejor me toca mentir un poco... Chiste no más. Ahí va:

1) Cuando hablo español, hablo como hombre. Bueno, no tanto, pero un poco (como un hombre quiteño bien educado, digamos). Esto, por supuesto, se debe a que le copio a mi novio; lo que él dice, yo también digo. No tengo tan buen sentido de las matices en español como en sueco (naturalmente), así que una palabra "fuerte" en español no me suena tan fuerte como la palabra equivalente me sonaría en sueco.
Comentario de mi novio: "Es que a tí te gusta aprender las malas palabras, si una sola vez se me escapa, ya rapidito te aprendes."

2) Tengo el caracter un poco fuerte. Una vez en Ecuador le hablé fuerte a un militar de la FAE por tratarnos mal (por lo menos así lo considero yo) a mi novio y a mí, creo que se sorprendió feo, porque se quedó calladito y nos hizo el tramite sin una palabra más. En otra ocasión le insulté a un pobre hombre por hablarme todo el tiempo en inglés. Eso fue un poco innecesario, pero realmente daba iras, porque yo hablo muy bien el español y me hablaba en inglés sólo para hacerse el importante.

3) Recién a los veinte años tuve mi primer novio (así que le gano a la Chaulafanita en ser lentita). Tal vez no me creen (puesto la fama que tenemos las suecas) pero es la purita verdad.
Comentario de mi novio: "¡Qué lentos que son estos suecos!"

4) Uh, recién estoy en la cuarta y ya se me están acabando las cosas que contar...

5) Una vez le dije "quieres follar" (en sueco) a una señora, yo ni sabía qué significaba la palabra, sólo que era algo que "no se dice", creo que tenía unos seis años. Mi pobre mami se moría de vergüenza.
Comentario de mi novio: "¡Ya ves, malhablada desde niña, yo no tengo la culpa!"

6) La peor pesadilla que recuerdo desde que era niña era una con un ogro que iba en un globo aerostático sobre un bosque hechizado.

7) A los cinco años, al comer una salchicha sueca gorda que se llama "falukorv", me hice vegetariana por unos cuantos meses, porque me daba pena que mataran a los chanchitos. Mis papás, que son muy amables y considerados, me dejaron no más que no coma carne. A los once años volví a hacerme vegetariana y hasta hoy no como carne.

13 comentarios:

Marakaramazov dijo...

Querida saga:
Primero para nada aburrida, si lo fuera así, no la leiriamos... no le parece logico?

Y bueno , es verdad ud. habla con toda una Quiteña ;)... Pero se escucha gracioso y lindo... has leido vargas Llosa (Peruano) ahora leo ¿Quién mató a Palomino Molero? aunque el último libro que leí me dejo actatónica "Narciss und Goldmun " by Hesse...

Y wow, a los 20 el primer novio, el mio fue mucho más antes... (que verguenza)

Follar.. jajajaajajaj, pobre señora ..

Me gustan embutidos :) pero no como mucho y odio carne roja de res....


Tamara

Chaulafanita dijo...

jejeje, que chiste!
Con del "quieres follar" no sabes cuanto me he reído..! Que bueno leerte. Entonces le decía a mi esposo, si ella habla con hombre significa que cuando yo hablo en aleman hablo como hombre y que mi chanchito habla como mujer? jajaja
Un abrazote,
Atte La Chaulafana

Saga dijo...

Hola Tamara, sé que tengo bastante jerga quiteña, supongo que forma parte de mi charm... ;) No, pero en serio, es bien difícil que no se te pegue el dialecto de tu pareja, por lo menos si eres aprendiz de su idioma.

No he leído "¿Quién mató a Palomino Molero?", el único libro que leí de Vargas Llosa es "Pantaleon y las visitadoras" (en español, me mandaron a leer en la Uni), pero la verdad no me gustó, me parece que Vargas es bastante machista. Pero tal vez sólo fue ese libro, no sé.

No creo que tiene nada de malo tener novios más antes, sólo que yo era un poco tímida...
Un abrazo
Saga

Saga dijo...

Chau, gracias por la visita, lo interesante va a ser cuando se vayan a Dinamarca, hablarán danés como hombres o como mujeres? :)

Uy, eso que le dije a la señora hasta ahora me da vergüenza, recuerdo la cara horrorisada de mi pobre mami...

Un abrazote
Saga

Bek dijo...

jajaja hola Saga!
Yo tampoco creo que seas una persona aburrida, siempre espero tus post, me gustan mucho.
Divertidas tus anécdotas! aunque en el N°4. nos hayas hecho trampa, no creas que no me di cuenta.
slds!

Anónimo dijo...

Amiga Saga me has hecho reir con los comentarios que hace tu novio de las cosas chistosas que te han pasado! jajaja oye y si eso de que uno se copia el idioma de la pareja con W nos copiamos pero él es quein me copia mis palabras, aveces lo oigo hablar y digo ehhhh esa es mi palabra! jejeje

Saga dijo...

Berenice: Gracias... Y tuve que hacer un poco de trampa, sí no, no acababa nunca... :)

Ika: Entonces W habla como mujer! :) No, pero en serio, da ternura oír que tu pareja diga algo "tuyo", no?

Marakaramazov dijo...

Hola Saga, bueno no solo machista si no tbm bien mal hablado, ahy que ver cómo usa palabras fuera de cualquier tono córtez, pero su prosa es muy real y costumbrista así es muy normal que sea machista, habla acerca de su gente, sus hombres peruanos, el año pasado actue una obra escrita por él, fue un proyecto en mi universidad "La Chunga". Y que papel me tocó. Si lees libros de él, ves al real hombre latino de clase media baja.
Pero si me gusta ¿?Espero no ser machista.
Un dato curioso: Mi ex es de la Republica de Georgia, tiene un español muy marcado, al cabo de tres años de vivir juntos, yo tenia el mismo acento hablando español, que odio! Todos me decian: ¿de dónde es ud?
Tamara: De acá ¿Por qué?
Persona x: tienen un acento raro...
Tamara: hmmmm, que verguenza!
Si es impsoible sacarse ese acento, pero aprendi poquito de ruso y georgiano :)

Paka
Tamara

Saga dijo...

Hola Tamara, sólo leí ese libro, y claro que se puede apreciar a un escritor por sus cualidades aúnque sea machista... Y también aprender mucho, tal vez yo debería tratar de leer alguna otra cosa escrita por él. Aúnque hay tantos y tantos libros en el mundo, así que nunca llegaré a leer todos los que quisiera...

Y que chistoso lo que cuentas del acento que le cogiste a tu ex! Yo pensaría que él te cogiera el acento, pero ha sido al revés! Pero me imagino que también aprendió de tí, no cierto?
Un abrazo y saludos
Saga

Sambiruca dijo...

Jajaja que buenas anécdotas, no quiero imaginarme la cara de tu pobre madre, jajajja
Me resulta agradable imaginarme tu acento.
Saludos

Unknown dijo...

Piensa que no es una voz de hombre. Es esa voz oscura y raspada, que le queda tan bien a las chicas interesantes :p

juanpi dijo...

Se hizo famoso este meme, ya ya hice el mio, pero como q tambien tengo mas cosas extrañas q chistosas, bueno, y la plena es eso, a los 20 años, bien quedaditos por alla.

Marakaramazov dijo...

Claro aprendió otro es0pañol, diferente al que se usa en mi ciudad,a ntes yo hablaba sin nungún acento...es decir, sin jergas... cuando uno lee tanto generalmente comienza a hablar tan seria como en los libros.... Aunque claro él ahora ya habla como todo un Guayaco...


Tamara